Todos los días del año deberían ser el día internacional del beso.
¿Por qué debería ser así?
Porqué todos los días y a todas horas, se producen todo tipo de besos.
Por ejemplo: ese primer beso que recibe un recién nacido, ese que jamás podrá recordar como fue, pero cuando se lo cuenten se emocionará de igual manera que se emocionó la persona que tuvo el placer y honor de darle ese primer beso.
Por otro lado, tenemos todos esos besos que recibe la barriga de una embarazada, todos llenos de ternura, ilusión, esperanza y amor.
Por otro lado, tenemos todos esos besos que un(a) hijo(a) recibe de sus padres cuando le acompañan al colegio, cuando le acompañan a un acontecimiento importante.
Por otro lado, tenemos todos esos besos de despedida, esos que tienes esa extraña sensación de que ya no podrás volver a regalar a esa persona y que acaban provocando un nudo en la garganta, e incluso, a veces, acaba provocando una cascada de agua salada en nuestros rostros.
Por otro lado, tenemos todos aquellos besos imaginarios, aquellos que sólo existen en nuestra mente y que jamás se ha tenido ni el coraje ni el valor suficiente, y a veces la suerte, de haberlos vivido en persona. Pero, al final, acaban siendo besos eternos para el resto de nuestros días.
También, por otro lado, tenemos los primeros besos de una pareja, aquellos que están llenos de ilusión y de miedo. De mucho miedo, miedo provocado por el dolor al posible rechazo, a la posible frustración, pero de la ilusión que se tiene de empezar una nueva aventura, la ilusión de poder vivir algo mágico, algo que provoque sonrisas tontas y un estado de felicidad incontrolable.
Y luego, mención a parte, están los besos en la frente, los besos más infravalorados de este mundo. Los besos que desbordan ternura, cariño, respeto, protección y amor. Si tienes la gran suerte de recibir uno, siéntete un(a) afortunado(a), pocas personas son capaces de regalarlos y a veces, quién quiere entregarlo, no sabe a quién.
Todos estos tipos de besos, y muchos más que me dejo en el tintero, se producen a todas horas en nuestro querido planeta.
Por eso, ayer, hoy y siempre, feliz día internacional del beso.
#escritos #besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario